El metabolismo es la base de todas las reacciones químicas importantes del cuerpo. Cada segundo, el cuerpo pasa por procesos bioquímicos de acumulación, degradación y transformación al "metabolizar" los nutrientes suministrados a sus células. Solo entonces pueden darse todas las funciones corporales vitales.
Procesos básicos que dependen de un metabolismo que funcione correctamentes son:
Estás listo para restablecer tu salud y experimentar una mejor calidad de vida?
Hay varios factores que pueden desequilibrar tu metabolismo, dormir mal, consumir demasiada cafeína y comer demasiados carbohidratos o alimentos procesados. El programa Metabolic Balance ayudará a que tu metabolismo vuelva a su equilibrio original
Al resolver la causa, se restablece el equilibrio en el cuerpo, el metabolismo y la salud.
.
El metabolismo está regulado por enzimas y hormonas. Ambas controlan funciones importantes del cuerpo..
Las enzimas actúan como catalizadores, ponen en movimiento las funciones corporales y participan decisivamente en los proces de conversión química. Las hormonas producidas por las glándulas de tu cuerpo, como la insulina del páncreas, interactúan directamente con muchos sistemas de control y son responsables de todo el "manejo de energía" de tu cuerpo.
Para mantener su estructura y función, las enzimas y las hormonas requieren componentes básicos, como los alimentos que consumes todos los días. Si no obtiene los nutrientes necesarios, o los obtiene en cantidades insuficientes, tu metabolismo puede desequilibrarse fácilmente. Esto no solo conduce al aumento de peso y al sobrepeso, sino que también estás en riesgo de adquirir enfermedades metabólicas, como la diabetes tipo 2.
Esta es la razón por la cual la dieta adecuada es un requisito básico para un equilibrio regulado de enzimas y hormonas, es aquí donde el plan de nutrición personalizado Metabolic Balance puede ayudarte. Las recomendaciones personales de alimentación se basan en tus valores sanguíneos y datos personales, porque cada uno de nosotros es un individuo con hábitos singulares. Así es como le das a tu cuerpo y a todos tus sistemas y órganos el alimento que realmente necesita. Al hacerlo, ayudas a restablecer el equilibrio metabólico de una manera completamente natural.