Las variedades antiguas de manzanas son saludables para todos!

La manzana es una de las especies frutales silvestres y cultivadas más antiguas producidas por un manzano (Malus domestica). Durante miles de años, las manzanas han tenido culturas mitológicas y religiosas especiales, incluidos los egipcios, griegos, nórdicos y romanos. Por ejemplo, las manzanas son parte de la historia bíblica del Génesis sobre Adán y Eva. Muchos remedios caseros también usaban manzanas para hacer infusiones, vinagre y alcohol.

Los colonos europeos compraron manzanas por primera vez a América del Norte durante el siglo XVII. Hay más de 7,500 variedades cultivadas en todo el mundo. Pero las variedades artesanales de manzana están desapareciendo.

Las nuevas variedades de manzana aumentan el riesgo de alergias.

Si bien las manzanas son deliciosas y están llenas de nutrientes, también pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Solo unos minutos después del consumo notará hormigueo, hinchazón y picazón en la boca, labios, garganta, dificultad para respirar, diarrea, molestias estomacales y calambres. A menudo se produce una alergia a la manzana cuando los niveles de polifenoles de una manzana son demasiado bajos. Los tipos de polifenoles en las manzanas incluyen quercetina, ácido clorogénico, catequina y floridzina. Los polifenoles tienen un efecto similar en el organismo, interceptan los radicales libres de oxígeno y los hacen inofensivos..

Las variedades viejas de manzana a menudo contienen significativamente más polifenoles que las variedades más nuevas. Los polifenoles dan a las manzanas un sabor agrio y se vuelven marrones rápidamente cuando las cortamos o mordimos. Como resultado, estas características, junto con los polifenoles, se eliminaron de las variedades más nuevas. Como con todo, la belleza tiene su precio: las variedades más nuevas de manzana son más dulces y no se vuelven marrones tan rápido; sin embargo, también desencadenan una reacción alérgica mucho más rápido. El número de personas alérgicas a las manzanas aumentó.

La mayoría de las proteínas se encuentran en la cáscara de la manzana y cambian cuando se calientan. Como resultado, las personas con alergia a la manzana deben pelar y hervir la manzana antes de consumirla. El puré de manzana se considera principalmente libre de alérgenos

Elija una variedad más antigua de manzana!

Además de importantes vitaminas, minerales y polifenoles, las variedades más antiguas contienen más fibra, incluida la pectina y la celulosa. Durante la digestión, estas fibras se unen a metales pesados, colesterol y otros productos de desecho, y los excretan del cuerpo. Otro beneficio de la variedad de manzana más antigua es que contienen más vitamina C que las variedades más nuevas. Al mismo tiempo, las manzanas más viejas importadas tienen menos vitamina C que las variedades más antiguas de un huerto local. Los alimentos pierden su valor nutricional cuanto más tiempo tienen que ser transportados.

 

Encuentra un asesor